El Tribunal Supremo ratificó a los ganadores de las primarias del Partido Socialista realizadas en Chiguayante, luego que dirigentes de la colectividad quisieran propugnar el proceso que se desarrolló en la comuna.

Las críticas a la transparencia de las primarias del Partido Socialista en Chiguayante, surgieron desde que comenzó a desarrollarse el proceso. A los nombres de militantes independientes que no figuraban en el padrón electoral, se sumó el error en la escritura del nombre del candidato Antonio Rivas, quien finalmente logró el 92% de los sufragios.

Ante este panorama, dirigentes socialistas y pro Solis enviaron una carta al Tribunal Supremo para propugnar el proceso por lo que calificaron como irregularidades que quitan toda validez a la instancia, según lo sostuvo Verónica Martinez.

Finalmente el Tribunal Supremo ratificó a los ganadores de las primarias incluyendo a Antonio Rivas por Chiguayante, algo que esperaba el presidente del partido en la región, Dante Gebauer, quien sostuvo que difícilmente la instancia podría dar acogida a la petición de anular las primarias, ya que los errores se solucionaron de inmediato.

Lo cierto es que la próxima instancia electoral para Chiguayante serán las primarias de la Concertación en abril, donde además de Rivas, participaría el consejero Oscar Ferrel por la Democracia Cristiana.

Otro que está comenzando a figurar es Jorge Lozano, funcionario municipal que tendría intenciones de participar como independiente. Consultado Tomás Solis sobre un eventual apoyo a Lozano, reaccionó molesto y se negó a responder.