Durante el próximo miércoles comenzará la formalización de los cinco ex ejecutivos de La Polar, proceso que se extenderá hasta el viernes, en medio de la filtración de audios que podrían formar parte importante de la investigación.

Sólo quedan dos días para la formalización de los 5 ex ejecutivos de La Polar, acusados de participar del fraude financiero y de idear las repactaciones unilaterales a casi un millón de sus clientes, con el propósitio de abultar sus balances y tener un mejor resultado de las acciones en la Bolsa.

A días que comience este episodio judicial se han dado a conocer diversos audios que contradicen versiones de los participantes del directorio de la multitienda.

El diario quincenal The Clinic, en su portal online, reveló grabaciones que pueden ser importantes dentro de esta historia. Uno de estos da a conocer la última reunión de directorio, antes de que se destaparan las irregularidades al interior de la empresa, donde se reconoce que las repactaciones eran sucesivas, es decir, más de una, y que se realizaban de manera automática, para dar sustento a su plan de negocios.

Versión, que en otro de los audios, fue desestimada por el ex gerente general y presidente de La Polar, Pablo Alcalde, durante su declaración a la Superintendencia de Valores y Seguros días después que estallará el escándalo, recalcando su inocencia, tal como lo hizo el fin de semana en una entrevista con La Tercera.

Declaraciones que le hicieron ruido al ex superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, quien dijo que es imposible, que durante los 10 años que el Alcalde fue gerente general de La Polar, NO haya conocido de la existencia de este plan.

El abogado querellante que representa a accionistas y magistrados en este caso, Juan Carlos Manríquez, adelantó que el proceso de formalización -que comenzará este miércoles- será extensa, sobre todo si el Ministerio Público pide prisión preventiva.

Visión que compartió el abogado defensor de la ex gerente de Administración de Finanzas, María Isabel Farah, Alex Caroca, quien además dijo que hay muchas diferencias con la Fiscalía, respecto a que los hechos realmente sean delictuales.

Finalmente, cabe destacar que los principales acusados en este caso son Pablo Alcalde, ex presidente y gerente general; Julián Moreno, ex gerente de productos financieros; María Isabel Farah, ex gerenta de Administración y Finanzas; Nicolás Ramírez, ex gerente general; y Santiago Grage, ex gerente corporativo de finanzas.