Notas
Estudio del Minsal revela alta presencia de mercurio en albacoras refrigeradas
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 30% de las albacoras refrigeradas o congeladas contienen m√°s mercurio de lo permitido, seg√ļn un estudio hecho por el Ministerio de Salud en las regiones Metropolitana y de Coquimbo.

El resultado corresponde a once muestras de pescados provenientes de los puertos de San Antonio en la Región de Valparaíso y Talcahuano en Bío-Bío.

La situaci√≥n es grave si se considera que esta toxina puede alterar el desarrollo cerebral en los ni√Īos y la salud cardiovascular en los adultos.

De hecho este estudio se realiz√≥ luego que la Agencia Espa√Īola de Seguridad Alimentaria y Nutrici√≥n recomendara que las embarazadas y menores de tres a√Īos, no consuman albacora.

Incluso, el toxicólogo de la Universidad de Chile, Andrei Tchernitchin, aseguró que el resto de la población no debería comerla más de una vez a la semana, debido a que es imposible sacarle el mercurio.

Frente a estos resultados, el director juridico de Océana Juan Cristobal Gonzalez, llamó al Gobierno a realizar un nuevo estudio, pero a nivel nacional sobre los niveles de mercurio en peces, algas y mariscos.

Esto, debido a que el primer an√°lisis tambi√©n detect√≥ que el 2,3% de las conservas enlatadas de at√ļn superaban la norma para este metal pesado.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wa8
Tendencias Ahora