La organización de la Vuelta Chile 2012 confirmó la participación de 18 de los 20 equipos que estarán presentes a partir del 5 de enero y hasta el 15 del mismo mes en la clásica prueba nacional.

El director VTR del comité organizador, Marcelo Von Chrismar, pronunció la lista en la cual aparecen los equipos americanos, GW Shimano de Colombia, Jamis Sutter Home de Estados Unidos, Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu de Brasil y las selecciones nacionales de Uruguay y Argentina. A estos nombres se le suman las escuadras como el Team Nippo de Italia, Caja Andalucía de España y el equipo KTM de Austria.

“Estamos satisfechos con el nivel de equipos que, primero se inscribieron para ser parte de esta selección, y también por el nivel mostrado por las escuadras nacionales en el Ranking Clasificatorio. En cuanto a los equipos extranjeros contaremos con un excelente nivel, el Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu, es el actual campeón del World Tour América y vendrá con lo mejor de su planilla. Contaremos con dos equipos tradicionales en campeonatos europeos como lo son el italiano, español y austríaco. Además, se encuentran en las nóminas ciclistas muy experimentados y con grandes palmares como el propio Maximiliano Richeze del equipo Nippo, quien se adjudicó etapas en el Giro de Italia, también el colombiano Félix Cárdenas, ganador de etapas en el Tour de France. Esta Vuelta traerá mayor competencia y exigencia para todos los ciclistas y los dos últimos seleccionados por el comité organizador los conoceremos dentro de los próximos días”, concluyó el directivo.

Hoy, en la última fecha del Ranking Clasificatorio para la Vuelta Chile 2012 disputada sobre un circuito que finalizó en el Velódromo del Estadio Nacional, se confirmaron los representantes nacionales. La lista de equipos chilenos la conforman: Phoenix Team, R2 Bianchi, Unión Ciclista Curicó, Scanavinni Fullrunners, Biciclub Macul, Triciclo Deporte y Futuro, Félix Geraldo-Salihochschild, Aguacoop Cycling Run Team Mostazal, Huechuraba 2000 y Chacabuco.

El presidente de la Fecichile, Miguel Carrillo, se mostró satisfecho con el desempeño mostrado por los nacionales a lo largo de todas estas fechas de preparación. “El diseño de todas las fecha del ranking permitirá que los 10 equipos nacionales lleguen en buenas condiciones al 5 de enero cuando se dispute en La Serena la primera etapa. Será una Vuelta de alta categoría, con excelentes representantes internacionales y con una selección de escuadras chilenas que sin duda dejarán en alto el nombre del país”, señaló el mandamás del ciclismo nacional.

Durante los próximos días se conocerán los últimos dos cupos extranjeros, los que luego de un análisis por parte del comité organizativo, completarán la lista de 20 equipos que disputarán la Vuelta Chile 2012.