La Selección Nacional de Rugby 5 superó este viernes, por un amplio 55-17, al local Ecuador, en el primer día de competencia en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizan en Manta.

En el transcurso de la jornada, Chile 5 debía enfrentar a Brasil y posteriormente a Venezuela, mientras que la competición incluye además a los equipos de Paraguay, Argentina y Perú en el rugby masculino y a Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay en el femenino.

El sábado 10, Chile 5 deberá medirse ante Argentina, a las 09:20 horas local, ante Perú, a las 11:00 y ante Paraguay, a las 11:40.

Cabe señalar que para esta competencia en particular, las reglas elaboradas por la Federación Ecuatoriana de Rugby difieren de las oficiales del IRB para la modalidad, ya que incluyen lanzamientos de penal a los postes, scrum de dos jugadores por equipo, line out y prohibición de avanzar con puntapiés.

Además, los partidos son de dos tiempos de seis minutos cada uno.

Para la cita, que es el tercer evento del ciclo olímpico al que acude el rugby chileno (ya que Chile tomó parte en la primera edición, en Uruguay el 2009), fueron nominados cinco jugadores de Santiago, dos de Viña del Mar y uno de Concepción.

La nómina es la siguiente:

YACONI FELIPE – OLD JOHNS (ARBB)
SILVA IGNACIO – STADE FRANCAIS (ARUSA)
SUAZO GERMAN – STADE FRANCAIS (ARUSA)
PIZARRO BENJAMIN – OLD GEORGEANS (ARUSA)
VERSCHAE PEDRO PABLO – VIÑA RC (ARRV)
LARENAS JOSE IGNACIO – UNIVERSIDAD CATOLICA (ARUSA)
RIOJA ALFONSO – COBS (ARUSA)
CORNEJO ALDO – VIÑA RC (ARRV)