Notas
El ‘streaming’ superar√° a la TV cable dentro de 3 a 5 a√Īos, seg√ļn Netflix
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ‘streaming’, o el acceso a archivos de audio y video en internet sin descarga previa, superar√° a la televisi√≥n por cable en tres a cinco a√Īos, dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y pronostic√≥ una mayor competencia.

Hastings dijo el martes que el r√°pido crecimiento en grandes vol√ļmenes de los enlaces de internet hogare√Īos con conexiones de fibra √≥ptica provocar√° un fuerte aumento del uso de servicios para ver videos en l√≠nea a demanda, en contraposici√≥n con los servicios de cable tradicionales.

El ‘streaming’ “es lo √ļnico que va a importarle a la gente” dentro de unos a√Īos. “La gente est√° enamorada de la banda ancha, en t√©rminos de hacer clic y ver”, se√Īal√≥.

Ante una audiencia de analistas de inversiones, Hastings tambi√©n dijo que su empresa, que ha pasado de dar un servicio tradicional de DVD a ser un proveedor de entretenimiento en l√≠nea, prev√© pagar entre 1.000 y 2.000 millones de d√≥lares al a√Īo por nuevos contenidos para seguir superando a sus rivales.

“Tenemos que expandirnos todo lo que podamos antes de que el resto del mundo se ponga al d√≠a”, dijo Hastings en la conferencia de UBS sobre medios globales y comunicaci√≥n en Nueva York.

Agreg√≥ que hoy se desarrolla una profunda lucha por el mercado del ‘streaming’, pero Netflix, que tiene unos 24 millones de suscriptores mensuales, y el servicio de HBO, HBO Go, ya dominan la oferta disponible.

“El competidor al que m√°s tememos… es HBO Go”, dijo. “Los dos vamos a competir por mucho tiempo”.

HBO, un canal de cable bien consolidado, produce desde hace mucho tiempo sus propias series y pel√≠culas, y ahora permite verlas en ‘streaming’ a trav√©s de HBO Go.

Netflix, surgido del servicio de alquiler de DVD por correo, gastó mucho en derechos para transmitir videos y recién comenzó a desarrollar sus propios programas.

A principios de este a√Īo, la compa√Ī√≠a gan√≥ la puja con HBO por los derechos para hacer una versi√≥n estadounidense de la exitosa serie dram√°tica pol√≠tica brit√°nica de la d√©cada de 1990, “House of Cards”.

La producci√≥n, de 26 episodios, ser√° protagonizada por Kevin Spacey y le costar√° a la compa√Ī√≠a unos 100 millones de d√≥lares, seg√ļn estimaciones de diversos medios de comunicaci√≥n.

Hastings dijo que Netflix espera un “sustancial” crecimiento de abonados durante el pr√≥ximo a√Īo con la ampliaci√≥n de su oferta y su ingreso en mercados extranjeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vm9
Tendencias Ahora