Una nueva audiencia de sobreseimiento revisará el Juzgado de Garantía de Concepción, tras la solicitud que emanó desde la Fiscalía, en este caso correspondiendo al edificio Centro Mayor. Ante esto el abogado de los propietarios aseguró que existe delito y lanzó dura crítica a la política del Ministerio Público.

El abogado Andrés Durán representa a 16 propietarios de departamentos del edificio Centro Mayor ubicado en calle Freire; quien encabezó la querella interpuesta por los afectados por el colapso de la estructura, contra la inmobiliaria Don Cristóbal y la constructora JCE por eventualmente configurar el delito de estafa.

Esto luego que los dueños de departamentos, constataran que lo diseñado, donde existía un muro lateral que les fue promocionado antes de comprar, no resultara igual a los construido, según el abogado. El hecho configuraría publicidad engañosa, según Durán, puesto que los afectados pagaron al contado sus departamentos, sin seguros y lo perdieron todo.

El querellante lanzó una crítica al Ministerio Público por pedir el sobreseimiento de la causa, solicitud que será analizada por el tribunal el 19 de enero próximo.

El abogado señaló que sea cual sea el resultado respecto de la fiscalía, ellos seguirán con acciones legales, para lo cual de manera privada han encargado peritajes que forman parte del proceso.

Además mantienen en el tercer juzgado civil de Concepción una demanda indemnizatoria contra la inmobiliaria la constructora en cuestión.