No son pocos los gratos recuerdos que dejó Jorge Sampaoli, el actual técnico de la Universidad de Chile y finalista de la Copa Sudamericana, en el club Emelec de Ecuador, país en donde jugará este jueves la ida del torneo subcontinental ante Liga de Quito.

Tal es así, que un hincha de ese equipo, Raúl Campos, le obsequió un hermoso cuadro con el retrato del adiestrador azul en donde aparece con una polera de entrenamiento y una gorra blanca de brazos cruzados, en apariencia tranquila, al contrario de cómo es el DT cuando dirige.

Según explicó el longevo retratista “el arte me viene de cuna, mi padre fue un gran retratista. Creí conveniente plasmar en un lienzo los retratos de los futbolistas del Emelec y de su entrenador por los gratos recuerdos”, dijo.

Para traérselo a Chile, sería una tarea complicada, pero el artista tenía la solución a flor de labios. “Para llevarlo hay que desenmarcarlo” y eso es lo que le aconsejó a Sampaoli.

La obra demoró casi 20 días en estar terminada y el óleo tiene un costo aproximado de mil dólares, según indicó el pintor.

Retrato de Sampaoli y su pintor

Retrato de Sampaoli y su pintor