Juventus, sin la presencia del chileno Arturo Vidal, avanzó a los octavos de final de la Copa Italia 2011-2012 tras eliminar a Bologna en calidad de local, por 2-1 en tiempo extra.

Vidal tuvo descanso y su escuadra tuvo variadas dificultades para imponerse al rival de turno, al que recién logró marcar a los 89 minutos, con tanto de Emanuele Giacherini, con potente remate ingresando por el sector derecho.

La historia parecía sentenciada a favor de la ‘Vecchia Signora’ a esa altura del encuentro, pero en los descuentos el defensa Andrea Raggi (95′) logró la paridad en un corner agónico y extendió la lucha a tiempo extra.

En el alargue los bianconeros lograron la clasificación por medio de Claudio Marchisio (103′) y ahora enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre AS Roma de David Pizarro y Fiorentina, que se disputará el próximo 11 de enero.

Recordar que en la Copa Italia se disputan partidos únicos, excepto en la fase de semifinales y la final, donde se disputan duelos de ida y vuelta.

Octavos de final de la Copa Italia:

8 de diciembre:

Juventus 2 – Bolonia 1

13 diciembre:

Palermo – Siena

10 enero:

Lazio – Verona

11 enero:

Udinese – Chievo

Roma – Fiorentina

12 enero:

Nápoles – Cesena

18 enero:

Milán – Novara

19 enero:

Inter – Génova.