Versiones encontradas existen en el Municipio de Hualpén por la propiedad y funcionamiento de Radio Planet, allanada en el marco del “Caso Rivera”. El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones confirmó que el organismo fue el autor de la denuncia inicial por la ilegalidad de la emisora. En tanto Miguel Rivera, concejal hijo del alcalde, rompió su silencio.

Desde julio pasado data la denuncia de Subtel, que interpuso ante el Ministerio Público, luego de constatar la ilegalidad en el funcionamiento de la radio comunitaria Planet 90.5 ubicada en calle Bulgaria de Hualpén.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Bío-Bío, Claudio Silva, confirmó los hechos.

Por sus características la investigación pasó a ser parte del caso Rivera. Allanada por la PDI y en los expedientes del fiscal Francisco Ljuibetic, pese a que la propiedad apunta al alcalde Marcelo Rivera y la operación a su hijo, el concejal Miguel Rivera, al ser ilegal la Subtel no pudo confirmar la propiedad, y en el Municipio se contraponen posiciones.

El mismo Miguel Rivera, aseguró que él no operaba la radio, ni que era su dueño.

Pero el concejal de Hualpén, Luis Isla, del mismo partido que los Rivera, el PPD, lo contradice.

Más allá de lo legal, Rivera hijo aseguró que las posiciones contrapuestas responden sólo a la campaña electoral que viene, donde Luis Isla pretende postular a alcalde por Hualpén y quitarle la opción a su padre.

Mientras, la investigación de la radio apuntaría a su verdadera utilización y financiamiento.