Pacientes que recurren al SAPU norte en Los Ángeles reclamaron por largas esperas por atención, mientras que autoridades del CESFAM aseguraron que el problema radica en la falta de médicos.

Sonia pertenece a la tercera edad y junto a su esposo saben que para ser atendidos, deben llegar con un par de horas de anticipación al servicio de atención primaria de urgencias, que abre sus puertas diariamente a eso de las 17 horas.

María tambien llega al menos con dos horas de anticipación al SAPU norte porque asegura que las horas para atención médica que se entregan en el CESFAM, no alcanzan a cubrir la demanda.

Al respecto, Irma Robles, directora del centro de salud familiar norte del cual depende el SAPU, explicó que actualmente dos médicos atienden las urgencias que llegan hasta el servicio primario diariamente.

Sin embargo en el CESFAM falta un galeno, por ello, a su juicio, quienes llegan en la tarde hasta el recinto son personas que no alcanzaron hora en la mañana.

La profesional reiteró un llamado a los médicos para que comprometan su labor con los diferentes centros de salud de la atención primaria y aseguró que los recursos para su contratación están disponibles.