El juzgado de Garantía de Temuco determinó dejar en prisión preventiva al hombre que ayer amenazó con un arma de fuego a su conviviente en el sector de San Antonio en Temuco.

El hombre, identificado como Juan Carlos Rivas Diaz, y que según el Ministerio Público, en la jornada del miércoles llegó hasta el domicilio que compartía con su pareja, ubicado en calle Pudeto, sector San Antonio, portando un revolver 9 milimetros modelo Famae con el que procedió a amenazar a su conviviente, produciéndose un forcejeo que dio como resultado que se disparara el arma, no hiriendo a ninguna de las dos personas.

Posteriormente, el hombre, habría salido de la vivienda disparándo al aire y amenazándo a la mujer con regresar en horas de la noche y matarla. El hombre se escondió en casa de su madre, donde fue detenido por Carabineros.

El fiscal Marcelo Duque, señaló que a diferencia de lo barajado inicialmente no se trataría de parricidio frustrado, pues los disparos al aire que efectuó el imputado no dejarían clara la intencionalidad de acabar con la vida de la víctima.

En definitiva Rivas Diaz, fue acusado de los delitos de Amenaza en contexto de violencia intrafamiliar, receptación y porte ilegal de arma de fuego en calidad de autor, y permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses que se dispuso para el cierre de la investigación.