El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró que el objetivo del cuadro azul será “ganar” a Liga de Quito y no especular sólo con un buen resultado, en la antesala de la final ida de la Copa Sudamericana a disputarse mañana jueves (21:15) en la capital ecuatoriana.

El técnico argentino confirmó la idea esbozada tras la victoria en semifinales ante Vasco da Gama, en cuanto a que su forma ofensiva de ver el juego y la “rebeldía” de su plantel le lleva a mantener la filosofía de ataque, más allá de visitar a un cuadro duro, que ha sido campeón de cuatro torneos internacionales entre 2008 y 2010.

“Lo que conviene es ganar. La forma que más se asemeja para hacerlo es lo que viene haciendo este equipo. Por la manera que tenemos de ver el fútbol, el ser protagonistas nos acerca más a ganar. Espero que este grupo siga con su rebeldía para ir rompiendo con más mitos”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, en ese sentido, recalcó que la idea “es marcar una diferencia desde la dinámica, el ataque, porque tengo claro que cuando se juega al ritmo de ellos es muy difícil. Trataremos de generar un partido dinámico y vertical”.

El estratega, de todas formas, llamó a la tranquilidad a sus hinchas precisamente por la serenidad que ha mostrado el plantel. “El grupo está muy bien, muy tranquilo y sereno, al igual que en Uruguay (Nacional) y Brasil (Flamengo, Vasco). Pero Liga es un rival muy difícil, que maneja bien los tiempos, y esperemos que no tengan el balón”, comentó.

De hecho, el DT relativizó la altura de casi tres mil metros que tiene la capital ecuatoriana. “La altura en este tipo de instancias debe ser sólo un detalle. Tenemos que funcionar como lo hemos hecho hasta ahora con nuestras armas, y no creo que sea un impedimento para que juguemos con intensidad ante Liga la final”, confesó.

Por último, el ex técnico de Emelec calificó como “exagerado” el rótulo de mejor equipo del mundo por parte del diario inglés ‘The Times’ en una columna de opinión. “Estamos pasando un momento muy bueno, sin presiones en la cancha. Hoy estamos al cien por ciento, pero las comparaciones son muy exageradas”, sentenció.

Recordar que esta final ida será dirigida por el árbitro argentino Diego Abal y que la revancha se disputará el próximo miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Nacional, bajo la dirección del juez brasileño Wilson Seneme.