Un llamado a extremar las medidas de higiene realizaron las autoridades de Salud en Osorno, ante el aumento de casos de tos convulsiva en nuestro país, enfermedad que ha costado la vida de 11 menores de edad en los últimos meses.

Junto con invitar a las personas que tienen contacto permanente con niños a un permanente lavado de manos, al uso de jabón gel e incluso a utilizar mascarillas, la seremi de Salud Mónica Winkler anunció, además, que en enero se pondrá en marcha una campaña de vacunación destinada a controlar el brote del mal conocido también como “coqueluche”.

Junto a ello, la titular de Salud en la Región de Los Lagos, se refirió a los principales síntomas que presenta este mal, antecedentes que podrían motivar el traslado de un potencial paciente a resguardo médico.

Winkler insistió en que la situación en Osorno, por ahora, es normal, confirmando que los lugares de vacunación, en enero próximo, corresponderán a los Centros de Salud Familiar distribuidos por toda la provincia.

Finalmente, la autoridad invitó a la gente a extremar sus medidas de higiene, considerando que el traspaso de la bacteria que provoca la tos convulsiva a un menor de 1 año, podría acarrear serias consecuencias.