Con el fin de resguardar la seguridad de los peregrinos, Carabineros de Los Ángeles prepara una serie de operativos en el marco de la festividad católica de la Inmaculada Concepción.

Como es de costumbre miles de personas se preparan en la zona para finalizar el mes de María, y para rendir tributo a la virgen con una caminata hasta la parroquia de San Carlos de Purén.

Es por ello que según el capitán Luis Muñoz, se optó por separar el tránsito de peatones y de jinetes, ya que estos últimos deberán desplazarse a favor del tránsito, privilegiando los caminos interiores del sector Los Cristales.

Por su parte el decano Gustavo Valencia, detalló que como es la tradición, se realizará una peregrinación desde la Catedral hacia el santuario de Schoenstatt, que se iniciará a las 18 horas de este jueves, donde participará gran parte de la comunidad católica.

Cabe consignar que en la parroquia de San Carlos Purén las misas se realizarán cada media hora a partir de las 6:30 de la mañana de este jueves, mientras que en Los Ángeles cada iglesia tendrá un programa especial para conmemorar el día de la festividad de la Inmaculada Concepción.