Notas
Alcalde de Concón advierte que retirará el eventual cierre del campo dunar por parte del propietario
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Concón Jorge Valdovinos sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Monumentos Nacionales para analizar la situación del campo dunar en la comuna.

En la ocasi√≥n, el jefe comunal asegur√≥ que si la empresa propietaria del terreno concreta el cierre perimetral, como municipio proceder√°n a retirar el eventual cerco que impedir√≠a el acceso p√ļblico a las dunas, en menos de 24 horas.

Valdovinos indic√≥ que √©ste es un espacio p√ļblico tradicional para los ciudadanos y turistas que llegan a la comuna.

Cuestion√≥ adem√°s las palabras del intendente Ra√ļl Celis, quien afirm√≥ que los proyectos sobre este lugar ser√≠an hechos consumados.

Diego Montecinos, abogado del Consejo de Monumentos Nacionales, manifestó que respecto al terreno certificado como Santuario de la Naturaleza, no es posible realizar el cierre sin la autorización del Ministerio del Medio Ambiente, sin embargo, respecto al segundo campo dunar será decisión de la empresa Reconsa.

Recordemos que vecinos del sector se han organizado para realizar acciones en contra del cierre de estos terrenos para la construcción de un proyecto inmobiliario.

Entre sus gestiones destaca una carta dirigida al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y la recolecci√≥n de firmas para solicitar la expropiaci√≥n de los terrenos y evitar el cierre perimetral por parte de Reconsa, la inmobiliaria propietaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v97
Tendencias Ahora