El alcalde de Concón Jorge Valdovinos sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Monumentos Nacionales para analizar la situación del campo dunar en la comuna.

En la ocasión, el jefe comunal aseguró que si la empresa propietaria del terreno concreta el cierre perimetral, como municipio procederán a retirar el eventual cerco que impediría el acceso público a las dunas, en menos de 24 horas.

Valdovinos indicó que éste es un espacio público tradicional para los ciudadanos y turistas que llegan a la comuna.

Cuestionó además las palabras del intendente Raúl Celis, quien afirmó que los proyectos sobre este lugar serían hechos consumados.

Diego Montecinos, abogado del Consejo de Monumentos Nacionales, manifestó que respecto al terreno certificado como Santuario de la Naturaleza, no es posible realizar el cierre sin la autorización del Ministerio del Medio Ambiente, sin embargo, respecto al segundo campo dunar será decisión de la empresa Reconsa.

Recordemos que vecinos del sector se han organizado para realizar acciones en contra del cierre de estos terrenos para la construcción de un proyecto inmobiliario.

Entre sus gestiones destaca una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y la recolección de firmas para solicitar la expropiación de los terrenos y evitar el cierre perimetral por parte de Reconsa, la inmobiliaria propietaria.