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5 consejos para evitar la retención de líquidos
Publicado por: Gabriela Ulloa
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¬ŅSientes que a medida que pasa el d√≠a tus pies y pantorrillas se hinchan? ¬ŅO que tu abdomen, de improviso, se infla como una sand√≠a? Si sufres estos padecimientos, es probable que la retenci√≥n de l√≠quidos te est√© jugando una mala pasada.

De acuerdo al portal Yahoo!, el agua tiene un importantísimo papel en las funciones de nuestro organismo pues estamos compuestos en cerca de un 60% por agua. No obstante, su retención se vuelve un martirio para los afectados ya que les produce fluctuaciones de peso de entre 2 y 3 kilos en un solo día.

Desde una reacci√≥n al√©rgica hasta el consumo o cambio de hormonas, pasando por otros problemas m√°s delicados relacionados con el coraz√≥n y los ri√Īones, hay determinadas situaciones que desencadenan este malestar.

Para ello, es importante que tengas en claro que existen ciertos consejos que te ayudar√°n a mantener lejos la retenci√≥n, y disfrutar de tu figura sin sentirte ‚Äúpesado(a)‚ÄĚ.

1.- Dile sí a los minerales.

√Čste es uno de los pasos m√°s importantes ya que, si acomodas tu dieta, sin duda podr√°s disminuir la retenci√≥n de agua. Ante esto, se recomienda el consumo de alimentos con minerales que ayuden al balance de los l√≠quidos en tu cuerpo como el arroz integral, palta, espinacas, br√≥coli, avena, platano y quesos, entre otros, que son ricos en magnesio, calcio y potasio.

2.- Bebe suficiente agua.

Otra cosa que debes tener en consideración es la cantidad de agua natural que bebes al día. Para que tengas en cuenta, con un promedio de 8 vasos de este líquido que ingieras diariamente ayudarás a eliminar el exceso de sodio; uno de los causantes de la retención.

3.- Dile adiós al alcohol.

Por si no lo sabías el alcohol, pese a actuar como diurético, puede desarrollar una deshidratación y eliminar minerales y vitaminas de tu cuerpo.

4.- Pon ojo a tu peso.

El sobrepeso, especialmente en el caso de las mujeres, incrementa la producción de estrógenos -hormonas que podrían incidir en la retención de líquidos-, por lo que es recomendable que para evitar este problema cuides tu línea.

5.- Incluye alimentos diuréticos en tu dieta.

Aquellas comidas como el apio, perejil, sandía, melón y espárragos, entre otros, son ideales para eliminar el exceso de agua sin que pierdas los minerales.

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