Notas
Tres etapas en Córcega para el inicio del Tour de Francia 2013
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tour de Francia 2013, que partirá por primera vez desde Córcega, comenzará con tres etapas en la isla mediterránea, de Porto-Vecchio a Calvi.

La convención, firmada este martes en Ajaccio por Paul Giacobbi, presidente de la Colectividad Territorial, y Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, hizo oficial el acuerdo para la salida de la edición centenaria de la Grande Boucle.

Tras las operaciones preliminares previstas en Porto-Vecchio, donde un barco ser√° la sala de prensa para los muchos periodistas esperados, la primera etapa (201,5 km), con un recorrido favorable a los velocistas, unir√° esa ciudad con Bastia.

La segunda etapa (153 km) atravesar√° C√≥rcega, de Bastia a Ajaccio, pasando por Corte, sobre un itinerario accidentado y monta√Īoso, con llegada en alto, en Iles Sanguinaires.

La tercera etapa, corta (145 km) y densa, ir√° de Ajaccio a Calvi, pasando cerca de los calanques de Piana, que pertenecen al Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Para lograr un inicio encantador”, resumi√≥ Christian Prudhomme, en la misma l√≠nea que Paul Giacobbi, que quiere dar al Tour “la m√°s bella de las salidas”.

En 2012, el Tour de Francia partirá de Lieja (Bélgica).

URL CORTA: http://rbb.cl/1v0s
Tendencias Ahora