El senador Víctor Pérez respaldó los reclamos de los productores en contra de las grandes empresas controladoras del mercado lácteo, a las cuales acusan de abusar de su posición dominante del mercado a la hora de fijar las pautas de precios.

El presidente de Aproleche Bio-Bío Juan Pablo Aruta, sostuvo que el mercado lácteo no es transparente al estar concentrado en un par de actores relevantes, situación similar a la que sucede con los productores de carne de ave, denunciados por colusión por la Fiscalía Nacional Económica.

El legislador gremialista afirmó que comprende las quejas de los lecheros debido a la excesiva concentración del mercado lácteo en sólo un par de actores relevantes.

Por lo anterior, dijo que tras reunirse con el ministro de Economía Pablo Longueira, se concordó formar una mesa de trabajo para remitir los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.

El senador de la UDI dijo que la mesa de trabajo, que se conformará en las próximas semanas con los productores lecheros, también debieran surgir ideas para hacer más transparente el mercado lácteo nacional.

De esta manera, añadió, se espera hacer frente a un mercado que en la actualidad también perjudica a los consumidores finales de leche debido a los altos precios que se pagan por un alimento básico.