Este martes se inauguró la primera estación de servicio de gas vehicular en Puerto Montt. La actividad se realizó en la población Cayenel, donde está ubicado el terminal de la línea de colectivos 22, siendo éstos los pioneros en implementar este sistema de combustibles en sus vehículos.

Este sistema de surtidores de gas vehicular ya ha sido implementado en varios puntos del país y se espera que los cerca de 2.000 colectivos que existen en la región se sumen a esta iniciativa, proyectándose para un futuro abrir otros puntos de abastecimiento.

De acuerdo a lo señalado por Manuel José Bennett, Gerente Comercial de Autogasco, con esta nueva implementación los dueños de locomoción colectiva podrán ahorrar un 25% aproximadamente.

En tanto, Victor Figueroa, representante legal de la línea 22 y secretario de la asociación gremial de taxi colectivos, indicó que este sistema tiene una instalación gratuita y cuando se acaba el gas se puede cambiar a bencina sin ningún problema, ya que los inyectores son aparte en relación al motor.

Con respecto al temor de mucha gente sobre el daño que esto podría provocar al motor, señaló que la lubricación se hace a través del aceite y no por la bencina ni por el gas.

Cabe señalar que en nuestro país, la normativa autoriza la conversión de vehículos a gas sólo a taxistas, colectiveros y flotas comerciales y la implementación es totalmente gratuita.