El FC Oporto y el Zenit San Petersburgo empataron sin goles, este martes en el estadio del Dragao de la ciudad del norte lusitano, en duelo del Grupo G de la Liga de Campeones de fútbol, y los rusos lograron clasificar a los octavos de final del torneo.

Ante unos 34.000 espectadores en la gran ciudad del norte lusitano, los locales decepcionaron, dado que con un solo punto les alcanzaba para seguir adelante en la competición, pero los pupilos del italiano Luciano Spaletti supieron aguantar el cero en el marcador y llevarse una inesperada clasificación.

Los hombres de Vítor Pereira, sucesor de André Villas Boas en el puesto, chocaron ante una defensa bien organizada y rigurosa. Cuando lograron acercarse a la valla se encontraron con otro escollo, el veterano arquero Viacheslav Aleksandrovich Malafeev, de 32 años de edad, en una noche de gran inspiración.

Joao Moutinho fue el más activo entre los lusos, pero sus buenas intenciones chocaron una y otra vez ante el rugoso marcaje de los hombres de Spaletti.

Por su parte, el El APOEL Nicosia, la gran sorpresa de la actual “Champions League” de fútbol, ya clasificado para los octavos de final desde la fecha anterior, cayó 2-0 como anfitrión del Shakhtar Donetsk ucraniano, ya eliminado, y sin posibilidades de seguir en la Europa League.

Los chipriotas se arrimaron al arco rival solamente en tiros libres, pero pese a enviar centros al área sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir. Esto en la primera mitad.

Pero, en el segundo tiempo la tónica no cambió demasiado, sólo que los visitantes estuvieron un poco más acertados ante los tres palos locales en un partido sin ningún envite.

En la segunda mitad nada cambió, tan solo el acierto de cara a puerta del Shakhtar.

En Nicosia, los goles para los visitantes fueron anotados ambos en la segunda parte, por el jugador “gaúcho” Luiz Adriano (62) en un contragolpe, y Yevhen Seleznyov (78), quien recogió un rechace de un defensa para marcar, tantos que sólo sirvieron para el honor de los ucranianos.

En el Grupo G el APOEL, en su primer incursión a gran nivel en Europa, finalizó primero con 9 puntos y peor saldo de goles que su escolta Zenit (0 y +2), que terminó también con 9 unidades, pero al líder lo favorecieron sus resultados particulares. Oporto quedó en la puerta con 8 unidades y el Shakhtar colista con 5.