Este lunes a nivel nacional comenzó una huelga legal por parte de los trabajadores de Chilexpress. En La Araucanía dos sindicatos se plegaron a las movilizaciones, lo que ha afectado principalmente el trabajo de distribución.

Así lo señaló a La Radio Ricardo Loyola, coordinador del Sindicato Interempresas, quien detalló que en Temuco dos de las tres oficinas de Chileexpress se encuentran con sus atenciones interrumpidas, debido a los 40 trabajadores que dejaron sus funcionas plegándose a la huelga.

Sin embargo, el servicio que se ha visto más alterado ha sido el de distribución, el que sólo funciona en un 20% aproximadamente. Según Loyola, la movilización es para exigir mejoras laborales.

Finalmente, el representante de los trabajadores agregó que ahora están esperando una nueva respuesta por parte de Chilexpress. Ricardo Loyola explicó que el último petitorio que entregaron es mucho menor al primero, pero según él aún así la empresa no los ha querido escuchar.