La prensa andaluza se fue en picada este lunes contra el Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, por la dura derrota 3-2 como visitante ante la Real Sociedad del arquero Claudio Bravo.

Los medios apuntaron sus críticas en la falta de actitud mostrada por los blanquiazules en los minutos finales del pleito frente al elenco donostiarra, válido por la 15ª fecha de la liga española.

Los pupilos del ‘Ingeniero’ mantenían una ventaja en el marcador hasta el minuto 88′, momento en que vino el empate y luego, a los 92′, el tanto que decretó la hazaña del conjunto vasco.

Ante esto, el diario Málaga Hoy indicó que el equipo de Pellegrini “confundió echar el cerrojo al partido con darlo por cerrado y ensució una hora de gobierno con media de desidia”.

“Hay otra explicación para los más místicos: la suerte es amiga o enemiga arbitrariamente. Se cobró la chilena de Baptista con la de Vela y el 3-2 de Getafe in extremis con el de Anoeta. Enfocarlo así es más paliativo”, agrega.

Por su parte, La Opinión de Málaga señaló que el conjunto andaluz vivió en San Sebastián “un Haraquiri en tres minutos”.

“Es inexplicable cómo se pierden tres puntos a la velocidad de la luz. Porque el partido no lo ganó ayer la Real Sociedad, lo perdió el Málaga con su pasividad en los últimos minutos. Los cambios de Pellegrini tampoco ayudaron a terminar de matar el partido”, aseveró.

Por último, el Diario Sur no tuvo contemplación con los ‘boquerones’ “Batacazo y ridículo de un Málaga dormido (…) jugó andando cuando tenía el partido ganado y la Real le remontó en la recta final”.