Notas
Los 465 vehículos del Dakar 2012 arribarán a Buenos Aires el 23 de diciembre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 465 veh√≠culos que participar√°n del Rally Dakar-2012, que se correr√° en enero en Argentina, Chile y Per√ļ, arribar√°n el 23 de diciembre al puerto de Buenos Aires, informaron este lunes los organizadores, en la presentaci√≥n de las etapas argentinas de la competencia.

Ese día llegará el barco que transporta 171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 cuatriciclos que participarán de una de las competencias más exigentes del mundo, entre el 1 y el 15 de enero, dijo en rueda de prensa el coordinaror del Dakar, Leonardo Boto, junto al director Etienne Lavigne.

Esta es la cuarta vez que el Dakar se realiza en Sudam√©rica. Las √ļltimas tres ediciones se realizaron en Argentina y Chile, con largada y llegada en Buenos Aires, pero en esta ocasi√≥n se incluye Per√ļ y la salida ser√° desde el balneario bonaerense de Mar del Plata y la llegada en Lima.

En Argentina se realizarán cinco etapas en las provincias de La Pampa (centro), Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca (noroeste) y luego otras tantas en Chile en Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta.

En Per√ļ se desarrollar√°n cuatro etapas y los competidores pasar√°n por Arequipa, Nazca y Pisco, para culminar en Lima el 15 de enero, precisaron los organizadores.

En la presentación, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó el impacto económico y turístico de la competencia.

“El Rally Dakar-2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento tur√≠stico y aporta al desarrollo econ√≥mico de distintas regiones del pa√≠s”, apunt√≥ Meyer.

El funcionario record√≥ que la edici√≥n 2011 signific√≥ un movimiento econ√≥mico de 279,5 millones de d√≥lares, seg√ļn datos de la Sindicatura General de la Naci√≥n, que se√Īala adem√°s que se registraron m√°s de un mill√≥n de pernoctaciones en todas las localidades argentinas por las que pas√≥ la competencia.

Esta edición del Dakar tendrá 60 pilotos argentinos, se informó.

Tras 29 ediciones en √Āfrica entre 1979 y 2007, el Dakar fue anulado en 2008 por razones de seguridad y se decidi√≥ entonces que desde 2009 la caravana motorizada ‘se mudara’ a Sudam√©rica, con Argentina y Chile como sedes en las tres √ļltimas ediciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uxq
Tendencias Ahora