El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró este lunes que seguirán con el mismo planteamiento de ir a buscar los partidos, de cara al compromiso por la primera final de la Copa Sudamericana a disputarse este jueves en el estadio Casa Blanca en Quito.

En rueda de prensa en CDA, el estratega de los azules dijo que sería un error dejar a Liga manejar el encuentro. “La historia está en ir a buscar el partido”, aseveró.

El DT añadió que el grupo no se presiona con la ansiedad previa a los partidos y que eso lo ha demostrado a lo largo del torneo. “Tenemos que tener la tranquilidad de que el trabajo desarrollado nos dará la manera de ganar el partido”, dijo.

Sampaoli además aseveró que Liga de Quito tiene su sistema de juego dependiendo del resultado que obtenga de local, así que el objetivo es tratar de obligarlos a no defender en el duelo de vuelta y para eso se debe rescatar algún positivo en la ida.

Si se trata de una revancha por la final perdida en el banco de Emelec, justamente ante los universitarios de Ecuador, el adiestrador azul, dijo que no lo mira desde ese punto de vista.

Finalmente, Jorge Sampaoli, se mostró agradecido por el reconocimiento otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país, como el mejor en su cargo durante esta temporada que será entregado el 21 de este mes en una ceremonia.

El duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana, se disputará este jueves a contar de las 21:15 horas en Quito.