Cientos de personas acudieron a las playas de la región del Bío-Bío durante el domingo. Las autoridades hicieron un llamado a las personas a no ser imprudentes y respetar las normas de seguridad establecidas.

Tras la inauguración de la temporada estival, el pasado jueves primero de diciembre, muchas personas llegaron durante el domingo a las costas de la región. A pesar de que los asistentes se manifestaron felices disfrutando del sol, igual mostraron su malestar ante la irresponsabilidad de algunos, los que incluso se encontraban bebiendo cervezas o realizando asados en lugares en los cuales no se encuentra permitido.

Una de las asistentes, Viviana Miranda, dijo que por el momento no hay mucha seguridad.

El Salvavidas de la playa de Lirquén, Jonathan Moscoso, mencionó que ellos se encuentran previniendo constantemente a la gente que acude al lugar,pero aseguró que a las personas les hace falta tomar más conciencia.

El Alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, señaló que la playa de Lirquén no es apta para el baño, pero que el balneario de Penco si lo es y que en éste lugar están tomadas todas las normas de seguridad para que las personas disfruten en familia.

Cáceres hizo un llamado a quienes acudan a las playas a que tomen conciencia de sus vidas y que respeten las normas de seguridad establecidas.