Los Tigres se metieron a la final del fútbol mexicano al imponerse 1-0 al Querétaro la noche del domingo en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2011, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

De esta manera, los felinos pelearán por el título ante los Guerreros del Santos que el sábado eliminaron al Morelia en la otra semifinal con marcador global de 4-4.

En el duelo decisivo ante los Gallos Blancos queretanos, los felinos norteños se llevaron el triunfo con un autogol de Manuel López al minuto 44 con el cual ganaron la eliminatoria con un marcador acumulado de 1-0.

Los Tigres salieron a la cancha dominando las acciones, pero sin ofrecer una agradable demostración de fútbol ante sus fervorosos aficionados.

El primer arribo de los felinos se gestó al minuto 5 por el corredor izquierdo del área con el argentino Damián Álvarez. El ‘Enano’ mandó un servicio para Danilinho. El brasileño empalmó el esférico con el botín derecho y lo puso a un lado de la portería defendida por Liborio Sánchez.

Poco después Álvarez volvió a desbordar por el costado izquierdo, mandó el centro y ahí ocurrió el infortunio para Querétaro. En lugar de despejar la pelota o mandarla a tiro de esquina, López Mondragón, quien no tenía presión de ningún rival, venció a su propio arquero con un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo para el 1-0.

En el complemento, justamente al 58, el árbitro concedió un penal a los Tigres por una mano de Marco Jiménez en el área. El delantero chileno Héctor Mancilla ejecuto a la izquierda y ahí apareció Sánchez para lograr la atajada.

A lo largo de este partido, el Querétaro no generó una sola jugada de riesgo inminente sobre la portería de Enrique Palos y, peor aún, perdió toda sensación de peligro al minuto 61 cuando el técnico paraguayo José Cardozo sorpresivamente sacó de la cancha al delantero uruguayo Carlos Bueno.

Al 85, la ‘Chilindrina’ Álvarez desperdició la ocasión de conseguir un triunfo más cómodo para los Tigres, pues en vez de tocar la pelota a dos compañeros mejor posicionados en el área, trató de adornar su remate y mandó la pelota encima de la portería.