“Lugar de encuentro”, película ganadora de la franja competitiva Ventana del Documental Patrimonial del pasado Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, se exhibirá en forma gratuita este martes 06 de diciembre a las 20:00 horas en el teatro del Edificio Cousiño del Duoc-UC.

La película, que aborda el tema de la desaparición de los espacios públicos, fue galardona con el Premio Santiaguillo en la décimo quinta versión de este encuentro cinematecario.

Dirigido por Edgar Doll, el documental presenta testimonios y registros audiovisuales y fotográficos de dos lugares identitarios del pasado de Viña del Mar, como lo fueron la piscina de Recreo y la calle 8 Norte.

En su creación Doll plantea la desaparición de los espacios públicos en aras de una modernidad mal entendida y recuerda la cotidianeidad de estos dos importantes lugares de esparcimiento, ambos profundamente arraigados en la comunidad porteña y viñamarina.

“Lugar de encuentro” fue recientemente presentada en su versión DVD como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Esta copia viene acompañada por un pequeño libro y un Cd con la banda sonora creada por Leonardo Fontecilla.