Julio Falcioni, entrenador de Boca Juniors, campeón del Apertura-2011, sostuvo este domingo que su equipo se alzó con el título porque demostró ser superior al resto.
“Ganó porque es el mejor de todos, su gente puede celebrar y estar contenta como yo”, dijo Falcioni tras el 3-0 ante Banfield ante una Bombonera colmada de simpatizantes ‘xeneizes’.
“Boca ganó de punta a punta este torneo, sin duda destaco todo lo que hicieron los jugadores de este plantel”, dijo el entrenador en medio de los festejos en pleno campo de juego.
El emblema y capitán del equipo, Juan Román Riquelme, que entró en el segundo tiempo en medio de una ovación, dedicó este triunfo a “los hinchas ‘bosteros’”, como se les dice popularmente a los simpatizantes del club auriazul.
“Cumplí con el hincha, esto es maravilloso, yo soy ‘bostero’ igual que ellos por eso esto es más lindo para mi”, dijo.
De su lado el jugador jugador Diego Rivero, autor del tercer gol del partido consideró que “este equipo está para entrar en la historia” del club que suma con este 24 títulos nacionales.
“Ojalá esto quede en la historia, estoy agradecido al DT, siempre lo dijo y también a mis compañeros del plantel”, sostuvo emocionado.
De su lado Sebastian Battaglia consideró que los jugadores “son justos campeones”.
“Hicieron un esfuerzo increíble durante todo el campeonato, hacía rato que la gente no festejaba y se lo merece”, dijo.
El delantero Lucas Viatri, que no jugó en medio de su recuperación de una lesión, admitió que “estaba muy nervioso durante el partido” pese a la holgada ventaja de Boca que hacía presumir la consagración este domingo.
“Estaba como loco, nervioso, canté todo el partido, ahora hay que disfrutarlo”, dijo.
Invicto, con una serie que ya llega a 27 partidos sin tropiezos, Boca acumula 39 puntos y aventaja por enorme margen a Racing (28) y a Tigre (27), que aún debe jugar su encuentro de esta fecha ante San Lorenzo, pero con seis puntos en juego por delante, ya no tiene posibilidades de alcanzar al equipo de Falcioni.
Los festejos
Miles de hinchas de Boca Juniors se lanzaron este domingo a un festejo espontáneo en torno al emblemático Obelisco de Buenos Aires para celebrar la consagración del equipo como campeón del Apertura-2011 tras vencer 3-0 a Banfield por la decimoséptima fecha y a dos del final del campeonato.
Una marea de banderas azules y amarillas y también con los colores patrios, ondeaba en la Plaza de la República en pleno centro de la ciudad, clásico epicentro de los festejos deportivos.
Gorros, pelucas, camisetas y todo cotillón con los colores del club sirvieron para volver a celebrar luego de tres temporadas de discretas campañas tras la obtención del Apertura-2008.
“Dale campeón, dale campeón”, gritaban grupos de simpatizantes mientras los automovilistas acompañaban la celebración haciendo sonar sus bocinas y se escuchaba la explosión de bombas de estruendo.
Unos 50.000 hinchas asistieron al partido en la Bombonera que lució colmada como pocas veces y se esperaba que muchos de ellos se acercaran al Obelisco para participar de las celebraciones callejeras, que prometían extenderse hasta la madrugada.
Enviando corrección, espere un momento...