Colo Colo derrotó de manera contundente a Deportes La Serena, en el partido válido a la vuelta de los cuartos de final de los playoffs.

El cuadro dirigido por Ivo Basay logró golear a los “papayeros” en el primer partido de cuartos de final de playoffs. Colo Colo venía de recibir duras críticas por el juego que habían mostrado en la fase regular del Clausura, sin embargo los “albos” lograron derrotar por 6 a 2 a La Serena.

Pero fueron los dirigidos de Miguel Ponce quienes abrieron la cuenta en La Portada y que hacían pensar que se repetiría la goleada por 4 a 0 de la fase regular. En los dos minutos del primer tiempo, Gamadiel García logró abrir la cuenta con un potente remate a quemarropa y así batir a Francisco Prieto.

Diez minutos más tarde, Esteban Paredes lograría la igualdad en la cuarta región. El goleador de los “albos” recibe un centro de José Pedro Fuenzalida y en la boca del arco bate al arquero de Deportes La Serena.

A los 18 minutos de la primera fracción, Colo Colo lograría remontar el marcador en La Portada. Rodrigo Millar envía un pase de sombrerito para Lucas Wilchez, quien entró por la izquierda y con un remate bajo batió a Marcos Gutiérrez.

Luego comenzaría la guerra de goles en el estadio de La Serena, ya que Dwight Pezzarossi empató el partido en los 25 minutos. El delantero de los “papayeros” logró igualar el marcador con un violento remate desde la derecha.

Cuando La Serena no terminaba de celebrar el empate, Colo Colo logró ponerse nuevamente en ventaja. Lucas Wilchez pinchó la pelota, luego de una serie de rebotes en el área, y dejó el marcador 3 a 2 en favor de los “albos”.

En el segundo tiempo, Colo Colo mostraría un gran nivel y concretaría la goleada ante Deportes La Serena.

Esteban Paredes lograría su segundo gol personal ante Deportes La Serena, en el minuto 58. El goleador del “cacique” recibe una habilitación de Rodrigo Millar y en el mano a mano ante Gutiérrez deja el marcador 4 a 2 en favor de Colo Colo.

En el minuto 72 del segundo tiempo, Roberto Gutiérrez sentenciaría el partido en favor de los “albos”. Lucas Wilchez desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área chica, donde apareció el “Pájaro” que con un cabezazo dejó el marcador 5 a 2, en favor de Colo Colo.

Sin embargo, cuando el partido estaba cerca de terminar, la ventaja sería aun mayor para los dirigidos de Ivo Basay. Carlos Muñoz recibió un buen pase de Esteban Paredes y con un remate al primer palo marcó el sexto de Colo Colo, en el primer minuto de adición.