Notas
Fórmula de consenso para mesa directiva de la UDI recibe amplio respaldo
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio respaldo de la militancia de la UDI, recibi√≥ la f√≥rmula de consenso anunciada por el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, quien present√≥ a los diputados Patricio Melero y Jos√© Antonio Kast como sus sucesores para encabezar la colectividad por los pr√≥ximos dos a√Īos.

Un amplio respaldo ha encontrado entre la militancia de la Unión Demócrata Independiente, UDI, la mesa de consenso que contempla a los diputados Patricio Melero, como presidente, y José Antonio Kast, como secretario general.

Los nombres de ambos para dirigir al gremialismo durante los pr√≥ximos dos a√Īos, fueron anunciados por el presidente del Partido Juan Antonio Coloma, quien descart√≥ una repostulaci√≥n y dijo que sus ‚Äúapadrinados‚ÄĚ deber√°n ser ratificados por el Consejo General en marzo de 2012.

Ante ello, el diputado Felipe Ward, se√Īal√≥ que la f√≥rmula de consenso Melero Kast, tiene una amplia vialidad.

El diputado Gustavo Hasb√ļn sostuvo que ‚Äúun buen consenso es mejor que una mala elecci√≥n‚ÄĚ, se√Īalando que ambos tienen cualidades para dirigir al gremialismo, enfatizando que d√≠ficilmente exista un militante que este dispuesto a competir en una lista paralela.

La diputada María Angélica Cristi, explicó que la lista de consenso es una demostración de madurez política del partido.

Seg√ļn el diputado Iv√°n Moreira la lista de consenso demuestra la unidad del partido, y visualiza la seriedad del gremialismo para posicionar a un futuro candidato presidencial, donde se analiza posicionar al actual ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira.

La opinión de los militantes ante la fórmula Melero Kast, se hará efectiva en marzo próximo, cuando la actual directiva deje su puesto y el Consejo General defina si acepta la mesa de consenso o busca otro mecanismo para elegir a sus representantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uhe
Tendencias Ahora