El tenista español Feliciano López afirmó que “posiblemente” había sido su “peor partido de Copa Davis”, tras perder este sábado junto a Fernando Verdasco el partido de dobles de la final de la Copa Davis frente a David Nalbandian y Eduardo Schwank.

“Hoy ha sido uno de esos días en que me gustaría desaparecer, no me he sentido cómodo ni sacando, ni restando, ni subiendo a la red, posiblemente ha sido mi peor partido en Copa Davis”, afirmó López en rueda de prensa.

El jugador español, muy abatido, compareció ante los periodistas acompañado por su compañero y el capitán del equipo español, Albert Costa, tras un encuentro en el que los argentinos se impusieron 6-4, 6-2, 6-3, permitiendo a los sudamericanos recortar distancias en la serie, que marca un 2-1 a favor de España en el global de la final.

“Mi nivel no ha sido el que puedo dar, da pena, pero hoy las cosas no han salido como esperaba”, insistió Feliciano, mientras que Verdasco, consideró que los argentinos “jugaron bien, sirvieron casi todo el tiempo a la línea, ha habido bastante puntos de ruptura”.

El jugador español explicó de esa manera una de las claves de la derrota, tras la cual la final se decidirá en los partidos individuales del domingo que jugarán Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, y David Ferrer contra Juan Mónaco.

“Lo intentamos hasta el final, peleamos todo el tiempo, pero no fue posible”, añadió Verdasco, mientras Costa quiso quitar presión a sus jugadores.

“Preparamos bien el partido, pero el resultado no fue lo suficientemente bueno”, dijo Costa, quien admitió que “en los dos últimos partidos no han sido los mejores, pero tienes que pensar que la Copa Davis es un equipo y estamos aquí también gracias a ellos”.

“Han ganado muchos partidos juntos” y “si hubiéramos hecho un cambio igual tampoco habría salido bien”, sentenció Costa.