A 12 días de que la Playa Pucara de Villarrica haya sido habilitada para los bañistas, ésta se encuentra cerrada por estar contaminada con coliformes fecales.
El 19 de noviembre pasado, el Municipio de Villarrica dio a conocer que la Playa Pucara de esta ciudad esta habilitada para las personas.
En ese comunicado, se destacaba el buen trabajo de la empresa CIAL que había podido implementar dicha playa para darle seguridad a todos los niños y jóvenes de distintos lugares de la región de modo de poder disfrutar las bellezas, sobre todo, en el caso de estudiantes en sus giras de estudios.
Sin embargo, la habilitación duró muy poco, ya que según información ratificada por el alcalde Pablo Astete y que no había sido comunicada oportunamente, el día viernes 25 de noviembre la capitanía de Puerto local realizó un estudio de las aguas de la playa.
Tras ello, se determinó que no estaba en condiciones para ser utilizada por los bañistas, ya que según el estudio en el sector existía un alto nivel de coliformes fecales que presentaban un riesgo para la salud de los usuarios.
La playa, al contar del día sábado 26 de noviembre, comenzó a estar cerrada con una bandera roja y se ordenó a la empresa CIAL que no estuviera el guardavidas que se había designado para este trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas.
Al ser consultado respecto de este tema, el alcalde Astete, ratificó la información dando a conocer que efectivamente las aguas de la playa habían sido sometidas a un estudio y que estos no habían resultado como se esperaba.
Hay que destacar que el municipio dio a conocer con “bombos y platillos” la apertura de la playa para ser utilizada un mes antes de que se abriera la temporada a nivel nacional, pero no informó oportunamente que ésta estaba cerrada por contaminación.
Al ser consultada, la empresa CIAL informó que a partir del 1 de diciembre retiró al salvavidas, puesto que no estaba claro en qué forma y cuándo se les cancelará el trabajo realizado.
Enviando corrección, espere un momento...