Tras un buen tiempo sin cambiar su aspecto, YouTube se atrevió a mostrar una nueva cara este viernes dándole un renovado fondo de color gris a su página de inicio. No obstante, el diseño no fue el único cambio al interior de la página de videos, ya que además se efectuaron modificaciones a los canales de usuarios.

Según lo indicado por Europa Press, las innovaciones dentro de YouTube tendrían por objetivo adaptar los contenidos de modo de facilitar las búsquedas a los usuarios, además de darles el control de lo que se quiere ver.

Para ello, el sitio se ha centrado en tres aspectos fundamentales:

1.- Para mejorar el seguimiento de los canales, en la parte izquierda de la página se ubica una lista con distintas categorías. Éstas, son una especie de nuevas plantillas que facilitarán la búsqueda de videos.

2.- Cambios en el inicio de sesión: desde ahora, los miembros de YouTube deberán entrar a la página -o registrarse- en el lado izquierdo de ésta, junto a la lista de categorías.

3.- Personaliza tu cuenta: asimismo, con estas modificaciones será posible navegar por canales recomendados, personalizar tu cuenta e incluso vincularla con Google+ y Facebook.

Finalmente, cabe destacar que YouTube ha difundido un video en su blog oficial donde se puede tener más información sobre estos cambios.

http://youtu.be/W-ajXnrpkio