La Justicia condenó al ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Víctor Wersikowsky, acusado por el Ministerio Público luego de chocar el vehículo institucional con otro en estado de ebriedad.

La fiscal Ximena Valenzuela presentó ante el Tribunal las pruebas que inculpan a Wersikowsky como el autor del accidente de tránsito, ocurrido en la esquina de las calles Picarte y Condell, el 18 de abril del año pasado.

En ese lugar, según precisó en la audiencia el funcionario policial Erik Merino, el ex comandante de Bomberos se encontraba en estado de ebriedad conduciendo el vehículo institucional, chocando a un taxi que estaba detenido y con pasajeros esperando la luz verde para avanzar, sin poder esquivarlo.

Ese día Wersikowsky dijo en audiencia que participó en distintas ceremonias en Mariquina, Mehuín y Collico, reconociendo que en tales oportunidades consumió alcohol, en actos de camaradería.

El accidente provocó lesiones en los ocupantes del taxi chocado y daños en el vehículo, inhabilitando a su chofer temporalmente a que ejerza su trabajo. El conductor, Víctor Tripailaf, que declaró en el juicio dijo a La Radio que Werskowsky por aquel acto debe atenerse a las consecuencias.

Por su parte, Víctor Wersikowsky, que lleva 40 años en la Institución y estuvo 10 años al mando del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, reconoció que cometió un error, el cual lo mantiene en Tribunales.

En tanto, el Superintendente de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bertolotti, que concurrió a la audiencia como público, manifestó su imparcialidad ante el proceso judicial, aunque reconoció el aporte que hace cualquier voluntario al organismo.

En fallo unánime, las magistrados María Soledad Piñeriro, Alicia Faúndez y Gloria Sepúlveda, dictaron un veredicto condenatorio en contra de Wersikowsky, culpándolo del delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, provocando lesiones graves y daños. La lectura de sentencia se fijó para el miércoles 7 de diciembre. La fiscal Ximena Valenzuela pide como pena 3 años de presidio menor en su grado mínimo.