El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, confesó que sus jugadores entrarán “picados y motivados” para enfrentar a Universidad de Chile el domingo en Santa Laura, por la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura.

El técnico hispano recordó toda la pena vivida por la sorpresiva eliminación en la misma instancia del Apertura ante Unión La Calera y destacó las ganas de jugar ante el actual campeón nacional y finalista de la Copa Sudamericana.

“Esta vez entramos mejor porque entramos picados (sic) por lo que nos pasó el semestre pasado y motivados por enfrentar al mejor equipo del campeonato. Quiero demostrar que podemos ser mejores que los mejores”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra, en ese sentido, toma las lecciones de la serie ante La Calera. “El primer semestre fue duro para nosotros, después de terminar terceros en la fase regular, cuando piensas que te toca un rival más accesible como La Calera, por la posición en la tabla… jugamos contra ellos y les habíamos ganado con claridad, pero en playoffs no pudimos”, sostuvo.

“Estamos bien en el plantel y llegamos de la mejor manera”, agregó el mundialista de Francia 98.

Por último, el ‘Coto’ le bajó el perfil a que el conjunto de Jorge Sampaoli visite Plaza Chacabuco con equipo mixto. “Me da lo mismo, no tiene una implicancia para nosotros, porque tenemos que preocuparnos de lo nuestro más que del rival. Si bien lo tomamos en cuenta, no es fundamental, tienen una forma de jugar y no la van a cambiar”, sentenció.

Unión definió la formación titular y será con Federico Elduayén en portería; Esteban González, Rafael Olarra, Leandro Delgado y Fernando Cordero en defensa; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Andrés Scotti y Martín Liguera en mediocampo; Sebastián Jaime y Leonardo Monje en ofensiva.

El pleito entre rojos y azules, a disputarse este domingo en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:30 horas, será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.