Los golfistas chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo fueron los primeros en recibir wild cards para la edición inaugural de 2012 del Chile Classic, miembro del PGA Nationwide Tour, a disputarse entre el 5 y el 11 de Marzo en el Prince of Wales Country Club.

El Chile Classic presentado por Pacific Rubiales Energy contará con la participación de 144 jugadores y un premio total de US$ 600,000. A la presencia de jugadores profesionales de aproximadamente 20 países, PGA sumará cuatro invitaciones asignadas a los líderes del Order of Merit del Tour de Las Americas 2011, que actualmente comanda el chileno Benjamín Alvarado.

Aguilar, de 37 años, figura actualmente 53º en el ranking europeo. Es profesional desde 1999 y ha ganado más de 30 títulos a nivel nacional, incluyendo dos Abiertos de Chile, en 2002 y 2008.

Como participante del European Tour ganó su máximo trofeo en 2008, en el Enjoy Jakarta Astro Indonesia Open. También en 2007 obtuvo dos títulos Challenge Tour en el OKI Mahou Challenge de España y el POSTBANK Challenge presented by Marcel Siem.

“Estoy muy contento por la invitación a este gran torneo”, comentó Aguilar. “No ha sido fácil la labor de los organizadores por hacer un campeonato de esta calidad. Estoy confiado en que resultará muy bien y ojalá que los chilenos podamos responder bien”.

“Esto demuestra lo que está creciendo el golf en Chile gracias a la participación de jugadores en el extranjero. Esto ayuda a concitar el interés suficiente para realizar un torneo tan grande como este”, agregó.

Tullo, de 33 años, está 117° del mundo en el ranking europeo. En su carrera ganó dos títulos Challenge Tour en 2010: el Egyptian Open presented by SODIC y el Rolex Trophy. Además se ha adjudicado 24 títulos nacionales, incluyendo dos Abiertos de Chile en 2005 y 2006.

“Estoy orgulloso de poder participar de un torneo así de grande en Chile. Además es en mi club, por lo que es un placer aún mayor”, dijo Tullo.

“Es increíble que por fin se haga un torneo de esta envergadura en Chile, que ya se viene realizando hace algunos años en Colombia. Los esperábamos porque Chile es una potencia a nivel sudamericano y ya es hora de que el resto del mundo vea que somos capaces de albergar un torneo de este tipo”, añadió.

El Chile Classic es el segundo evento PGA Nationwide Tour que se realiza en Sudamérica, junto al Pacific Rubiales Bogotá Open, que se disputó por primera vez en 2010.