“Maricón es el que despide a sus funcionarios” es el lema de batalla con el que se presentaron dirigentes gremiales de la Región de los Lagos, en la reunión sostenida con la autoridad sanitaria Nicolás Daroch, para debatir sobre despidos de funcionarios en la zona. Los afectados aluden arbitrariedad y tozudez.

Por su parte, Daroch hizo un llamado a mantener el respeto, entendiendo que la situación es tensa, pero que él se ha desempeñado dentro del marco moral y legal que corresponde, señalando que las desvinculaciones simplemente obedecen al término de contrato como en cualquier situación similar, añadiendo que desde el punto legal no hay una situaciones puntuales.

Por su parte, el dirigente nacional y vocero en la reunión, Carlos Arévalos, manifestó que la Seremi Mónica Winkler está faltando a la verdad, al justificar que los despidos son debido a la probidad administrativa. Sin embargo, como gremio han concluido que los despidos obedecen a que necesitan disminuir el número de funcionarios de la autoridad sanitaria, con el fin de contratar gente de su confianza.

Por último, Arévalos señaló que como gremio permanecen en estado de alerta, porque todos los años en esta fecha se encuentran en pie de guerra, debido a que en la Seremi de Salud de la región se instauró que los funcionarios son prescindidles cada año, por lo que deben estar más atentos que nunca ante cualquier anomalía.