La escuderías Ferrari y Red Bull decidieron abandonar la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) en el marco de un conflicto sobre la reducción de costes en este disciplina deportiva, confirmó este viernes el organismo.

“Puedo confirmar la información. Estamos intentando organizar una reunión con los equipos para ver hacia donde vamos”, dijo un portavoz de la FOTA a la prensa británica.

Ferrari, la escudería en la que corren Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, dio a conocer por su parte la decisión en un comunicado.

“Fue una decisión a regañadientes tras analizar la situación y el punto muerto al que hemos llegado sobre los temas por los que los asociación se había formado”, dijo Ferrari.

“Ferrari continuará trabajando con los otros equipos para hacer más efectivo el acuerdo sobre la restricción de recursos que tiene como objetivo controlar costes”, añadió la escudería.

Por su parte Red Bull, vigente campeona del mundo de escuderías y de pilotos gracias al alemán Sebastian Vettel, también confirmó su decisión.

“Red Bull Racing pueda confirmar haber advertido a la FOTA de su decisión de dejar la asociación. El equipo seguirá comprometido en buscar una solución para reducir coste en la Fórmula 1″, explicó la escudería.