Notas
Seremi de Salud de Antofagasta responsabiliza a Soquimich por muerte de 6 trabajadores en explosión
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una extensa investigación, la Seremi de Salud de Antofagasta responsabilizó a Soquimich por la explosión de un vehículo de la empresa que dejó a seis trabajadores muertos, quienes se trasladaban a Sierra Gorda, en la segunda región.

La investigación se realizó debido a la negativa de la empresa Sociedad Química y Minera de Chile en asumir responsabilidad en el accidente, acusando a las víctimas de haber robado material explosivo.

Sin embargo, la investigación responsabilizó directamente al Gerente de Operaciones y al encargado de Prevención de Riesgos, por no haber respetado el Reglamento de Transporte de Explosivos.

As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado de los familiares de las v√≠ctimas, Edgardo Reinoso, quien anunci√≥ iniciar acciones legales en el Ministerio P√ļblico, para que se formalicen a los responsables.

En esta l√≠nea, Ingrid Orellana, hermana de una de las v√≠ctimas del accidente, acus√≥ al Gobierno de intervenir en la investigaci√≥n judicial para que este caso no salga a la luz p√ļblica.

Adem√°s, Orellana hizo un llamado a las autoridades para que escuchen a los familiares de las v√≠ctimas y se√Īal√≥ que el objetivo de este proceso, es que los gerentes paguen con c√°rcel.

Cabe agregar que el hecho produjo un estallido que se percibi√≥ a kil√≥metros del lugar del accidente, cuando los trabajadores se trasladaban a la Comuna de Sierra Gorda, en tres camiones ‚Äďcon carga explosiva- pertenecientes a la empresa Soquimich.

URL CORTA: http://rbb.cl/1u54
Tendencias Ahora