Estimado Bío-Bío Chile.

Más que una denuncia, cuento mi historia para que la gente tenga cuidado y siga las señales antes de subir a una micro:

Salí de mi trabajo en el supermercado Bigger del sector Collao en Concepción junto a mi pareja, a eso de las 10 de la noche y cruzamos a tomar el bus en el paradero del frente.

En unos 5 minutos apareció la micro que nos servía, una San Pedro letra “P”, de esas que van al sector de Boca Sur, nos subimos y me percaté que había un tipo parado al lado del Chofer, conversando con él, y otro en el asiento del copiloto.

Pagamos nuestro pasaje y nos fuimos a sentar, avanzamos una media cuadra y subieron un par de pasajeros más, hasta ahí todo normal. Luego el tipo que estaba parado conversando con el chofer se dio vuelta y dijo: “Bueno señores pasajeros aquí no va a pasar nada, solo queremos que nos entreguen la plata y los celulares, y no quiero que nadie se ponga agresivo”.

Después de estas palabras el hombre que estaba sentado de copiloto pasó puesto por puesto quitando las billeteras y los celulares, incluso, en el asiento que estaba delante del mio, agredió a un caballero que decía que no tenía dinero, y luego se dirigió a mi y me dijo que le entregara la plata.

Yo me puse firme y le dije: “¿viste que pagué escolar, tu crees que tengo plata?” y al final nos quitó los celulares.

Lo más tremendo de esto fue que llegamos al paradero que está en el estadio y la gente salió del bus, pero los tipos no se bajaron y le dijeron al chofer, “sigamos no más”, de esta forma subió un pareja de jóvenes con unos bolsos. Con mi novia tratamos de hacerles gestos para que se bajaran pero no nos miraban y se fueron a sentar atrás.

En eso partió el bus, uno de los tipos fue donde ellos y también les quitó sus cosas, en eso el bus paro frente al regimiento Chacabuco y los hombres se bajaron de lo más normales, frente a los militares que estaban de guardia e incluso se despidieron del chofer.

No se si realmente el conductor estaba coludido con ellos, porque el dijo que no sabía nada y que le vaciaron la gaveta, pero tampoco detuvo la micro y no llamo a Carabineros, nosotros entablamos una conversación con la pareja y uno de ellos,que pudo conservar su celular llamó a la policía.

Los Carabineros pidieron la patente y nos dimos cuenta que estaba tapada la que siempre tienen los buses atrás del conductor(donde se ubica el mapa del recorrido).

Yo tenía bajarme y mi polola tenía que seguir hasta su casa en Boca Sur, así, y más tranquila, la dejé junto a la pareja. Apenas me bajé del bus este partió rápidamente y no pude verle la patente, pero sí llamé inmediatamente a Carabineros, les informé de todo, les pedí que siguieran al bus, y me dijeron que primero debía poner la denuncia, por lo tanto me pidieron la dirección de mi casa y fueron a tomarme declaraciones y a establecer formalmente la denuncia.

Lo que le sorprendió a los Carabineros fue el modo operandis de estos delincuentes, la tranquilidad y normalidad con la que actuaron.

Como ya dije, no sé si el chofer habrá estado coludido con ellos, pero es extraño que no haya llamado a los Carabineros, después de que se bajaron los delincuentes, o que si quiera se hubiera detenido a preguntar como nos encontrábamos.

Otra cosa extraña es el hecho de que haya tenido la patente tapada dentro del taxi bus, por eso, que esta experiencia le sirva a la gente para fijarse en ciertas cosas antes de tomar una micro y que no dude en bajarse si es que algo parece extraño.

Lo que más me da rabia es que estos tipos se aprovechan del miedo de la gente, de que aunque los pillen los soltarán al rato, en resumen son solo gente mala que se aprovecha del esfuerzo de otros usando el miedo a su favor.

Ojalá nunca paseen por algo así, las cosas materiales no importan, pero si da impotencia ver como estos desgraciados se salen con la suya.

Gracias por leer
Se despide.
P.P.D