Notas
Municipio de Concepción dice que 100% de alumnos penquistas recuperan clases en sus establecimientos
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos los estudiantes de Concepci√≥n est√°n recuperando clases en sus propios establecimientos educacionales, seg√ļn la Municipalidad penquista.

Respecto a los alumnos que est√°n repitiendo el a√Īo por no inscribirse en el “Plan Salvemos el A√Īo Escolar”, a√ļn queda una carta que se est√° jugando en el municipio.

Tras largos meses de movimiento estudiantil, en que una medida de presión por excelencia fue la toma de los establecimientos, se comienzan a normalizar las clases en Concepción.

De hecho, desde la Municipalidad de Concepción aseguran que el 100% de los alumnos penquistas está recuperando el trabajo en aula en sus propios establecimientos, lo que para el alcalde Patricio Kuhn, es beneficioso para los propios jóvenes.

Todo esto, tomando en cuenta el proceso del Plan Salvemos el a√Īo Escolar, que ahora tiene a un centenar de estudiantes en condici√≥n de repitencia por no inscribirse en ninguna de sus modalidades, aunque el alcalde Kuhn indic√≥ que contin√ļan buscando alternativas.

Se manifest√≥ tambi√©n por parte de la autoridad comunal que existe un grupo de alumnos que por decisi√≥n propia repetir√° el a√Īo.

Otro fenómeno que se advierte en Concepción es la fuga de alumnos al sector particular subvencionado, en cifras que se están conformando, pero que serán visibles esencialmente en el proceso de matrícula 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/1u4t
Tendencias Ahora