Continúa la polémica por la desvinculación por motivos políticos del Director de la Onemi de Los Ríos, en plena alerta roja por la erupción del Cordón Caulle. El hecho provocó opiniones cruzadas en los consejeros regionales de la Alianza ante la decisión del Gobierno, mientras que el Intendente cree que la decisión fue sensata.

El director regional de la ONEMI, el demócrata cristiano Jaime Valdenegro, fue recientemente desvinculado por motivos políticos, lo que provocó reacciones en representantes de los partidos oficialistas.

La consejera regional de la UDI, María Angélica Fernández, aseguró que el Gobierno debió haberlo sacado al comienzo de la administración del presidente Sebastián Piñera, pero por posibles compromisos políticos superiores se mantuvo.

En tanto, Rubén Delgado, también consejero regional gremialista, aseguró que en este caso no correspondía evaluar el cargo por una razón política, sino por la labor que se hace.

Por su parte, el intendente Juan Andrés Varas señaló que reconociendo la buena labor que hizo Valdenegro en la ONEMI, desvincularlo fue una medida sensata.

La autoridad regional manifestó que la ONEMI no depende de una persona, y se espera que el organismo decida este mes un reemplazante, luego de ser entrevistados por el Director Nacional Vicente Núñez o un representante de la repartición.

Mientras, el desvinculado director regional tomó sus vacaciones a partir de este jueves.