Desórdenes se registraron en horas de la tarde de este jueves en las afueras de la Universidad del Bío-Bío, donde encapuchados se enfrentaron con Carabineros en torno a una nueva jornada de movilizaciones. En la ocasión, se lanzaron panfletos expresando el rechazo a la actitud del gobierno sobre el conflicto estudiantil.

Pasadas las 14 horas, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes a rostro cubierto comenzaron a manifestarse quemando objetos en el frontis del campus universitario. Tras la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, comenzaron los enfrentamientos.

Los funcionarios policiales intentaron disperar a los jóvenes, e ingresaron a la universidad con el carro lanzagua y posteriormente utilizando gases lacrimógenos.

Claudio Briceño, presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad, destacó que no respaldan los actos violentos de los encapuchados, aunque sí comprenden el motivo de fondo que los lleva a manifestarse, y que está asociado al actuar del gobierno en torno a las demandas estudiantiles:

Mientras se produjeron los enfrentamientos, encapuchados lanzaron panfletos en que señalaron su rechazo al gobierno por “no garantizar una educación pública, gratuita y de calidad”, a lo que suman su malestar frente a la nueva alza de aranceles.