Este jueves los universitarios se reúnen con los rectores para discutir la distribución de los fondos para la educación superior que destinó el presupuesto 2012. También se juntarán con autoridades del Ministerio de Educación para solicitar que se mantengan las becas durante el verano.

Según los dirigentes estudiantiles llegó el momento de capitalizar las pequeñas victorias alcanzadas durante las movilizaciones y asegurar algunas garantías para el verano, tomando en cuenta que la mayoría de los planteles estarán en clases hasta marzo.

Por estas razones, la Confech agendó una serie de reuniones para este jueves. La primera que tendrán, será con los rectores de las universidades tradicionales, a quienes les solicitarán que el aumento en los dineros destinados para la educación superior en el presupuesto 2012 ayude a disminuir los aranceles.

El vocero de los universitarios y presidente de la Federación de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, aseguró que la demanda arancelaria también es parte de la movilización.

Luego de esa reunión, que se realizará en la oficina que tiene el Consejo de Rectores en el Ministerio de Educación, los estudiantes subirán algunos pisos para llegar hasta el despacho del Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio, Juan José Ugarte.

Según el presidente de los estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, su única preocupación en esa instancia será solicitar que las becas de mantención se extiendan por todo el verano.

El 10 de diciembre la Confech volverá a reunirse en una asamblea nacional a realizarse en la Universidad de Concepción, donde evaluarán las movilizaciones de este año y buscarán superar las diferencias que se han hecho públicas los últimos días.