La concejala y ahora ex precandidata a la alcaldía por Concepción, Alejandra Smith, decidió deponer su carrera para ocupar el sillón municipal en las próximas elecciones 2012, cediendo así todo su apoyo al candidato DC Martín Zilic.

La militante demócrata cristiana declaró que Concepción necesita a un hombre experimentado en el sitial y que, sin desmerecer a los demás postulantes, Zilic es el hombre.

Con halagos mutuos entre Zilic y Smith, se zanjó la determinación final de potenciar la candidatura a primarias del ex intendente, y al mismo tiempo asegurar la permanencia o al menos la posibilidad de continuar por un periodo más como concejal de Concepción para Smith.

Ambos, se declararon mutuamente amigos y desde ahora en un trabajo mancomunado apoyarán sus candidaturas. La concejal declaró que Zilic es la mejor alternativa para la ciudad, esto en desmedro de su colega, el concejal Álvaro Ortiz, quien también postula a primarias.

Por su parte, Zilic valoró el respaldo de Smith. Así lanzó su campaña a primarias, con entrega de volantes en el paseo peatonal, con polera y gorro estampados con su apellido y el saludo cordial del candiato a los transeúntes.

La primaria de la DC abierta a la ciudadanía y vinculante tendrá 3 candidatos. Zilic, Ortiz y Pedro Cisternas, se someterán a las urnas el próximo 15 de enero.

También lo harán ese día los candidatos a concejales, y cuyo reglamento interno obligaba a la fecha a decidir si postular a alcalde o concejal, o perder las dos opciones, fecha que apuró la determinación de la concejala Smith