Notas
Rotura de alimentador de agua potable provoca aluvión en Iquique
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una rotura del alimentador de agua potable provoc√≥ un aluvi√≥n en el sector norte de la ciudad de Iquique, dejando 25 casas con da√Īos estructurales.

Cerca de las 04.00 horas de la madrugada de este mi√©rcoles, se produjo la rotura de un alimentador de agua potable ubicado en los faldeos del cerro en el sector norte de la ciudad, provocando un escurrimiento de agua y arena que afect√≥ a la poblaci√≥n conocida como ‚ÄúVilla Navidad‚ÄĚ donde al menos 25 casas se vieron involucradas.

Uno de los sectores más afectados es la Avenida Circunvalación, en la cual se formó un socavón de tres metros de diámetro, que mantiene suspendido el tránsito de la vía que es habitualmente utilizada por camiones que salen desde el puerto de la ciudad hacia la Ruta A-16.

La encargada de comunicaciones de la empresa Aguas del Altiplano, Liliana Rojas indicó que personal de la empresa ya se encuentra realizando una limpieza de las casas afectadas.

Hasta el lugar lleg√≥ personal de la municipalidad de Iquique y del Gobierno Regional para evaluar la situaci√≥n en terreno y el n√ļmero de personas afectadas, adem√°s de conocer las causas de este nuevo accidente en el cual se ve involucrada la empresa de agua potable.

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

ALEX DIAZ

Tendencias Ahora