Confianza en que para el año 2012 el gobierno regional “supere efectivamente las deficiencias que mostró en 2011 y pueda mejorar el gasto de su presupuesto” expresó el presidente regional de RN en Bío-Bío, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “este año debimos enfrentar muchas dificultades y pese a los esfuerzos del intendente Lobos, hubo problemas que no se pudieron superar íntegramente, como por ejemplo la eficiencia en el gasto”.

Eguiluz explicó que “hay retrasos en las inversiones, que se explican por una administración regional que tuvo que asumir en una situación de crisis, generada por la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe y por lo tanto tuvo que priorizar su acción en ordenar la casa”.

A su juicio en ese escenario se puede comprender que el intendente y sus equipos de confianza “no hayan podido tomar el ritmo necesario para enfrentar todos los asuntos, pero creo que esta es ya una etapa superada”.

Por lo tanto dijo, “lo que corresponde es que el intendente, en lo que queda de año, termine de concretar los cambios que son necesarios, para de ese modo en 2012 hacer el gobierno de excepción con el cual nos comprometimos”.

Para ese objetivo, recalcó el presidente de RN, “va a contar con todo nuestro respaldo, porque el éxito de la gestión de Víctor Lobos es el éxito de Sebastián Piñera, y de ese modo podremos solicitar a los habitantes de esta región que sigan confiando en nosotros”.

Insistió en que “la zona tiene desafíos fundamentales para los próximos años, y creo que este gobierno tiene las condiciones para enfrentar dichas tareas, pero para ello es imprescindible afinar el engranaje de la máquina”.