Notas
Parlamentarios piden al Gobierno detener cierre de las dunas de Concón e iniciar expropiación
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de acelerar el proceso de expropiación de las hectáreas que conforman las dunas de Concón, parlamentarios de todas las bancadas se reunieron con autoridad de Medio Ambiente, para impedir el cierre del lugar, considerado santuario natural.

Tras el anuncio del cierre definitivo del campo dunar de Conc√≥n por parte de Reconsa ‚Äď empresa propietaria del lugar -, parlamentarios de distintos partidos se reunieron con el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarr√°zabal, para solicitar el inicio de la expropiaci√≥n de los terrenos.

El Senador por la Quinta Regi√≥n Costa, Francisco Chahu√°n, se√Īal√≥ que solicitar√° la extensi√≥n del √°rea protegida de las dunas, incluyendo las 21 hect√°reas pertenecientes a la inmobiliaria.

En tanto, el subsecretario Irarrázabal manifestó que se ha planteado a la Ministra de Medio Ambiente, hacer una evaluación completa del cierre del lugar y por otra parte, el dictamen de la Contraloría sobre los límites establecidos en el decreto que declara el predio como Santuario.

La autoridad de Gobierno explic√≥ que se debe esperar qu√© dice la Contralor√≠a y una vez con toda la informaci√≥n compilada, el Consejo de Ministros tendr√° indicios para proponer al Presidente de la Rep√ļblica ampliar o eventualmente expropiar.¬†

Tendencias Ahora