Con motivo de acelerar el proceso de expropiación de las hectáreas que conforman las dunas de Concón, parlamentarios de todas las bancadas se reunieron con autoridad de Medio Ambiente, para impedir el cierre del lugar, considerado santuario natural.

Tras el anuncio del cierre definitivo del campo dunar de Concón por parte de Reconsa – empresa propietaria del lugar -, parlamentarios de distintos partidos se reunieron con el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, para solicitar el inicio de la expropiación de los terrenos.

El Senador por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, señaló que solicitará la extensión del área protegida de las dunas, incluyendo las 21 hectáreas pertenecientes a la inmobiliaria.

En tanto, el subsecretario Irarrázabal manifestó que se ha planteado a la Ministra de Medio Ambiente, hacer una evaluación completa del cierre del lugar y por otra parte, el dictamen de la Contraloría sobre los límites establecidos en el decreto que declara el predio como Santuario.

La autoridad de Gobierno explicó que se debe esperar qué dice la Contraloría y una vez con toda la información compilada, el Consejo de Ministros tendrá indicios para proponer al Presidente de la República ampliar o eventualmente expropiar.