“Me tiene sin cuidado lo que diga la gente”, declaró el piloto finlandés Kimi Räikkönen, quien regresará en 2012 a la Fórmula 1 al volante de un Lotus Renault, según informó este miércoles el servicio de prensa de la escudería.

“No volvería si no tuviera motivación. Hay siempre mucho que decir sobre estas palabras, pero nadie sabe realmente lo que hago o digo. Me tiene sin cuidado lo que diga la gente. Estoy contento de volver”, afirmó ‘Iceman’, como apodan al nórdico por su carácter.

La F1, “sé cómo funciona, porque la practiqué durante años”, dijo el piloto que durante dos temporadas se dedicó al rally y a la fórmula Nascar.

“La F1 es más física que el rally, pero la duración (de las carreras) es más corta. Hace un mes comencé a entrenarme en función de la F1. El cuello es la parte más difícil de preparar (a causa de los frenajes, sobre todo). Pero todavía queda mucho tiempo”, afirmó.

Varias personalidades, entre ellas el campeón mundial de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, consideran que es muy difícil regresar al más alto nivel después de tanto tiempo, sobre todo por las innovaciones permanentes en la categoría reina del automovilismo.